Entradas populares

Buscar este blog

domingo, 9 de junio de 2013

Tutorial como quemar un iso para tu xbox.

Tutorial quemar dvd xbox

Bienvenidos a este tutorial de como quemar discos para su xbox amigos, es muy sencillo y no es nada del otro mundo, primero explicare algunas cosas básicas que han de saber, aquel que solo quiera ver como instalar y listo puede saltar esta lectura e ir mas abajo, o bien puede aprender de lo que realmente va a hacer.

1. Iso: Un archivo en formato Iso quiere decirles que tiene el formato de un disco, es decir para ser grabado en un DVD o bien para ser clonado en un emulador de isos como "CloneDVD", este programa no es relevante para nosotros es mas bien para aquellos que descargan un juego de pc y lo queman directo en su pc.

2. Dvd Decrypter: Es el programa que yo utilizo para grabar los juegos a un disco y usarlos en mi xbox, es un programa sencillo, también pueden usar imgburn y otros de ese estilo, pero este es el que recomiendo.

3. Velocidad de grabación : Los programas para quemar un disco nos permiten elegir la velocidad en la que se quiere hacer, los discos tienen en la solapa la velocidad max por ejemplo ( x4, x8 , x16, etc) entre mayor sea el numero mas rápida podrá ser la grabación, pero a su vez mas riesgosa de que este mal grabada, por eso al momento de grabar un dvd con nuestro juego usaremos " x2,4 o x2" para que salga totalmente funcional.

4. Discos recomendados : Me refiero al disco virgen que han de usar a la hora de quemar un juego para tu xbox, yo uso los discos básicos de 4.7 Gb DVD - R, nunca me han dado problemas y tienen la mayor capacidad para grabar discos de xbox.

5. Ultra iso : Este programa ademas de ser un emulador de isos, nos permite revisar los archivos que se encuentran dentro de nuestra iso, para aquellos que quieran jugar con el programa incluso pueden ripear archivos del juego, como videos, algunos audios, etc, esto para aquellas personas que quieran grabar mas de un juego en un solo disco.

TUTORIAL:

1. Descargar DVD Decrypter : http://adf.ly/QGjD4

2. Descargar el juego de tu preferencia en mi blog

3. Comprar un DVD - R o +R segun lo que tu lector de xbox use.

4. Introducir el disco en tu computadora

5. Abrir Dvd Decrypter dar click en la parte superior " mode - Iso - Write", y en la parte inferior donde dice " write speed" seleccionar " 2x"

6. Presionar la carpeta que se encuentra a un lado de " select file" y buscar el archivo iso del juego click en el y aceptar.

7.  Presionar sobre la imagen del DVD para comenzar a grabar.

PD: Es recomendable que mientras se graba el disco no tocar la pc, para no reducir la capacidad de nuestras pc y que pueda grabarse sin ningún problema.

Saludos a todos cualquier duda pueden comentar en el blog o escribirme a mi correo " albert16fernandez@gmail.com" con gusto atenderé sus correos.



94 comentarios:

  1. Que interesante, le echaré un vistazo cuando pueda.

    ResponderEliminar
  2. El xbox necesita tener chip para leer estos discos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no necesita, yo tengo uno y le puse un disco duro de 300gb con el Zxbinstaler http://www.taringa.net/posts/juegos/13890345/Zxbinstaller-3-3-1-xbox-MF.html
      y corre juegos quemados y videos y unos emuladores te lo recomiendo. si no tienes otro disco duro usa el programa ensima del que tienes suerte amigo

      Eliminar
    2. DISCULPA EL COUNTER STRIKE ESTA MAL O ALGO ASI PORQUE CUANDO FALTA POCO PARA DESCARGAR ME DICE QUE FALLO LA DESCARGA Y NADA. LO PODRAS SUBIR DE NUEVO O ALGUNA OTRA PAGINA PARA DESCARGARLO.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Hola buenos dias
    Tendras este juego
    Prince of Persia: The Two Thrones
    En espera de tus comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes amigo no lo tengo para subirlo, si lo llego a subir lo veras en recientes

      Eliminar
  4. Hola puedes subir splinter cell chaos theory en español por favor. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, ayer lo estaba buscando y no lo consigo en ntsc. Solo pal si te sirve avisame

      Eliminar
  5. Hola amigo , Hace poco estube Bscando mods para fifa07 y en una de ellas me encontre el beta de fifa07 -fifa14 en fase beta para xbox normal pero en eso se fue la luz de mi casa luego formatearon mi pc y no tengo forma de acceder de nuevo al lugar donde vi el link , e podrias ayudar con eso o lo tendras de casualidad ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento amigo no tenia idea de la beta del fifa, lamento no poder ayudarle.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola camilo, si amigo claro que funciona con dvd-RW e incluso +Rw o +R pero con los RW dura mas la consola en leerlos al principio (según he leído) de todas maneras puedes probar y si el juego te va de joya sigue usándolo. Pasate por el post de grabar varios juegos en un solo disco, es útil para no malgastar tantos dvd y dinero ;)

      Eliminar
  7. Si el Iso que descargué fue en dos links, debo guardar los dos links en un solo DVD? Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, pero explicame, dices que descargaste un juego iso en 2 links, supongo que te refieres a que te descargaste dos archivos " winrar" que dentro cada uno contiene un .iso no? si es asi, tienes que seleccionar una parte con click derecho y dar " extraer aqui o extraer en ( para tu elegir donde quieres) y se te va a descomprimir alli un .iso unicamente el cual es el que quemaras!

    ResponderEliminar
  9. Oye amigo cuando termino de quemar un juego es normal que al volver a colocar el disco aparesca vacio o son archivos que no reconoce el computador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal, ya que la pc no puede leer los discos de Xbox ni mostrar su contenido, cuando lo insertas en el Xbox te correrá normal

      Eliminar
    2. yo tengo el detalle de que se graban correctamente pero mi xbox no lee los discos que yo quemo y los que compro piratas los reconoce inmediatamente, necesito hacer alguna otra cosa o k sera?

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Si amigo, DVD + R tambien corren, ultimamente he usado esos.

      Eliminar
  11. Amigo enserio te pido disculpas por molestarte tanto y quitarte demasiado tiempo pero
    Mi pregunta aqui es ¿tienes consejos para cuidar la xbox clasica?
    Te sonara estupida la pregunta pero la verdad quiero mucho a mi xbox clasica que quiero que perdure conmigo mucho tiempo y de pronto me respondas "busca en google"
    La verdad busco y busco pero solo me sale de la 360 pero necesito saber que cuidados debo tener al usar mi x-box clasica
    Lamento quitarte tiempo de esta manera pero necesito saber enverdad consejos para cuidar mi x-box clasica la quiero mucho y quiero que duro conmigo durante mucho tiempo
    Gracias por responder y los videojuegos que has colocado estan geniales

    ResponderEliminar
  12. Buenas amigo. No vale tranquilo esta bien tu pregunta no molesta para nada, bueno la Xbox como tal sta muy bien hecha, ya sabes eso que dicen que a las cosas de antes las hacen mas duraderas, es cierto. Jamas voltees la Xbox de lado como se hace con las Play, te recomiendo que cuando la apagues, reinicies y abras bandeja lo hagas con los botones de reinicio del control " back- botón negro- gatillos- al mismo tiempo. Y desde el dash esta la opción de " apagar " tambien, usala, asi no presionas los botones de la consola y la mantienes mas útil, la Xbox tiene un buen disipador asi que de calentamiento no debes preocuparte, lo peor que puede pasar a una Xbox son los daños de software, te recomiendo que no uses programas desconocidos por ti, ya que hay varias cosas como el simple hecho de " desbloquear el disco duro" que te rompe la Xbox de una y eso si que es difícil de reparar, lo digo por experiencia porque me paso y dure 3 dias en aprender a hacerlo. De resto la Xbox es una gran maquina que no se te va a dañar o dejar de funcionar por muuchisimo tiempo, saludos y cuidate, espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  13. Vaya gracias amigo por el gran consejo del cuidado de la xbox pero hay algo que quede con duda en la parte donde escribiste "Jamas voltees la Xbox de lado como se hace con las Play" te refieres a ponerla horizontal o vertical o a que te refieres.Gracias por el consejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si exacto, colocarla de foma vertical, es tonto y no creo que alguien agarre su xbox y la coloque asi, pero solo te lo comento ;)

      Eliminar
  14. disculpa...mi xbox ya lee discos piratas...es necesario que tenga que quemar el disco asi como
    lo dice tu tutorial o lo puedo quemar con un ejemplo ciberlink

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. osea...me refiero a que si es necesario seguir los pasos del tutorial...o si lo puedo quemar con el quemador por default de mi computador...como quien dice...descargo el juego, extraigo el fichero y lo quemo y luego lo introduzco a mi xbox o es necesario todo eso del formato iso...aclaro...mi xbox si lee discos piratas!

      Eliminar
    2. Hola andres, puedes quemar con cualquier programa en el que puedas modificar la velocidad de grabacion a " 2x " ya que como lo explique la velocidad de grabacion puede hacer que un disco tenga zonas corruptas o no, simplemente acoplo el tutorial al Dvd decrypter ya que es un programa extremadamente sencillo y comodo, un saludo!

      Eliminar
  15. hola amigo disculpa la pregunta si descargo el iso de la fifa 11 psp y lo quemo cres que me lo lea ???? gracias

    ResponderEliminar
  16. perdon me falto cres que me lo lea la xbox normal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo, no jamas te leerá el Xbox un juego de psp, ya que el contenido del iso es diferente para el arranque, te terminaría dando un error diciendo que el disco esta sucio o dañdo o ni lo carga, saludos.

      Eliminar
  17. oie amigoo como uno todas las partes del juego para poder quemarlo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, si el juego esta dentro de una serie de archivos .rar y dentro tiene un .iso, debes buscar la parte 1 que dice .rar click derecho y extraer aquí si te pide clave estará en el post especifico del juego, si es un juego crc debes descomprimir con HJ Split y asi solo saldrá el juego que dice .iso, un saludo

      Eliminar
  18. hola amigo, mi xbox normal es de EE.UU, queria saber si tengo que descargar exclusivamente juegos de region PAL o puedo descargar sea de PAL que de NTSC?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel, si estas seguro que la consola es de EEUU entonces debe funcionar con juegos NTSC, pero si esta chipeado físicamente entonces puede leer ambas regiones, sino es asi entonces solo podrás visualizar NTSC y los juegos MIX

      Eliminar
    2. disculpa por molestarte tanto es que no soy muy practico de estas cosas,yo vivo en italia y mi xbox no tiene ningun tipo de modificas, he provado a grabar en DVD-R "hitman contracts" de tu pagina però cuando lo meto en el xbox el juego no es reconocido ....gracias por la respuesta, entonces descargarè solo los juegos en NTSC

      Eliminar
  19. una pregunta, a mi me vendieron un xbox usado, con muchas cosas, pero en buen estado, lo unico es que tiene contraseña y ala hora de usar una aplicacion o los temas, o entrar en la interfaz original me pide la contraseña y pues no la se, no se si sabes como quitarla, y la otra esque ya descargue la fifa y todo bien pero mi unidad de dvd/cd no me lee los dvd-rom para poder quemarlo y esta funcional, ya que me lee los demas formatos exeptuando ese, no se si es un problema, o es porque no la lee, en la unidad dice DVD rom, por lo que deduzco que si los lee, pero ya intente todo y pos nada, espero me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola rossman, para la clave lo que se me ocurre es que formatees con el disco zxbtools, volviendo el Xbox de fabrica asi pienso que perdería la clave (si harás esto asegúrate de seguir un tutorial antes) y lo del disco, me dices que no te lee los DVD -R? Entonces quemalo en un +R, el tutorial dice -R porque cuando lo escribí pensaba en mi dvd room, cada xbox puede leer uno en especifico o hasta los dos, pero eso se sabe revisando el dvd,room o chequeando con discos.Saludos espero haberte ayudado

      Eliminar
    2. ok, pero al formatearlo, no tengo que modificarlo ni nada para que me agarre los juegos piratas?, y lo del dvd es con mi pc o con la consola, esque no me los reconoce cuando estan en blanco

      Eliminar
    3. Por eso te digo qu sigas un tutorial del zxbtools, restaurar de fabrica- instalas el dashboard que está en las opciones tambien del zxb tools y te aseguras que no este desbloqueado el eproom, (siguiendo un tutorial para instalar dashboard con Zxbtools debe ser mas especifico) aquí en la pagina no tengo aun tutorial por tiempo pero luego lo haré. Los discos se ponen en blanco en la pc y se quema con el iso luego si se introduce en el Xbox. Saludos

      Eliminar
    4. si gracias, me ayudaste, el problema es que no tenia la quemadora si no solo la unidad de cd/dvd pero ya consigui una y todo bien, hoy lo estaba jugando ya, sigue asi, descargare todos los juegos, el NFS most wanted, esta para xbox?, porque si esta deberias subirlo

      Eliminar
  20. disculpa grabe un juego y al ponerlo en la xbox me aparece zona de juego incorrecta que quiere decir? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa quien la región del juego "NTSC o PAL" no es compatible con tu Xbox, la única solución es buscarlo en la región contraria, o chipear físicamente Xbox. Saludos

      Eliminar
  21. hola buenas tardes mi pregunta es voy a descargar star wars y hay dos links debo descargar los dos o uno solo????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, los dos amigo luego de descomprimir queda solo el iso. Saludos

      Eliminar
  22. hola amigo bueno tengo un gran inconveniente descargue el juego descomprimi los dos archivos pero en ninguna parte aparece el archivo .ISO que hago incluso cambie las opciones de carpèta a ver si se ve pero nada ????

    ResponderEliminar
  23. hola, yo descargue de tu blog un juego pero al gravar con nero no lo reconoce mi xbox,dice algo como que no es compatible, debo chipear mi xbox o no, o que paso porque en realidad los pasos son sencillos. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen dia, si dice que no es compatible posiblemente sea el disco? es DVD CD RW R+? eso lo ves en el frente del disco, dame un poco mas de detalles del error y asi puedo ayudarte mas saludos!

      Eliminar
    2. es un dvd+r y cambie a -r y como quiera me pone ese error dejame checar esactamente que dice en error, esque ahorita estoy en mi trabajo, pero luego te digo ok. gracias de antemano por tu atencion.

      Eliminar
  24. Hola amigo, fijate que yo descargo los juegos y los quemo yo mismo, pero al momento de jugar se traban a medio camino, y al momento de grabarlos en el HD me corren perfectamente. Entonces mi pregunta es si es el Xbox el que no lee bien los discos o si los DVD's estan mal grabados/quemados (los quemo a 2x como dices en el post). Gracias.

    ResponderEliminar
  25. tengo una duda hay juegos que dicen parte 1, 2 etc como hago para quemarlas todas en un disco con el dvd decrypter te agradeceria mucho tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas supongo que te refieres hay que hay juegos que vienen en diferentes partes 1,2,3 ,etc .rar, tienes que seleccionar alguno de ellos y extraerlo de la rar, cuando lo hagas probablemente te pida una clave si es asi en los post del juego esta su respectiva contraseña, luego de hacer eso te quedara solo 1 .iso el cual es el juego que se debe quemar. Saludos cualquier otra duda puedes escribirme al Fb o Gmail, con fotos y demas si aun no resuelves el problema

      Eliminar
  26. hola, tengo un problema al quemar el juego, use el disco dvd-r segui todas las instrucciones al pie de la letra y no funciono, alguien que me pueda ayudar a decirme las caracteristicas exactas del dvd que debo de usar y el software por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  27. probare tu tutorial ojala y me funcione :)

    ResponderEliminar
  28. Hola amigo mi pregunta es.. si mi xbox nunca asido chipiada ni modificada.. aun asi leera loa discon con juegos grabados???

    ResponderEliminar
  29. Espero me puedan ayudar amigos si aqui mi whatsapp +50495441470 porfavor responder mi pregunta.. es necesario chipiar mi xbox para que pueda leer los discos grabados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo es necesario, es INDISPENSABLE que esté chipeada con chip físico o algún programa como unleash x de otro modo JAMÁS va a reconocer los juegos, solo te dará que el disco no es compatible

      Eliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. hola mi pregunta es que como se descarga estos juegos no se mucho de eso haci que necesito su ayuda y a eso me refiero a despues de darle al link de descargar

    ResponderEliminar
  32. oye una pregunta para descargar el jego de midnigt club 3 remix

    ResponderEliminar
  33. HOLA HICE TODO LO QUE DIJISTE Y NO ME FUNCIONO DESCARGUE halo combat evolved . EN UN DVD-R 4.7 GB MARCA SONY CON TODOS LOS REQUISITOS QUE ME DIJISTE HACER Y NO ME FUNCIONO .. EL JUEGO DECÍA REGIÓN : PAL Y MI CONSOLA LA COMPRE EN MÉXICO DEL PAÍS DE DONDE SOY . ES EL PRIMER JUEGO QUE DESCARGO Y NO ME FUNCIONO. COMO LO SOLUCIONO.??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mismo me paso a mi solucion help

      Eliminar
    2. Deben descargarlo en versión NTSC (exclusiva para América) la versión PAL es exclusiva para Europa y Brasil

      Eliminar
  34. Se pueden grabar en DVD-RW, es solo para hacer pruebas, ya que si me pongo con DVD-R, se me va la plata.

    ResponderEliminar
  35. Se pueden grabar los juegos en DVD +R lo he intentado pero no he sido capaz, me puedes echar una mano.

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas amigo, si se puede pero como te dije todo depende de tu lector de xbox, algunos no leen +R o viceversa si has grabado discos +R siguiendo el tutorial y no te funcionan em la xbox lo mas seguro es que necesites grabarlos en -R

      Eliminar
  36. como se que tipo de disco lee mi lectora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo la misma duda, como hago para saber si uso NTSC o PAL?

      Eliminar
    2. Dependiendo de la región donde vives. Si estás en Europa la región debe ser PAL, si por el contrario vives en el continente Americano la región es NTSC.

      Eliminar
  37. Hola, como hago para grabar Splinter Cell: Chaos Theory de 5.3 GB en discos de 4.7 GB. Se puede partir la Iso?

    ResponderEliminar
  38. disculpa tengo un problema, no entiendo porque.
    descargue el doom3 y ninja gaiden black y los queme como en el tuto y mi xbox no los lee y no se xq. esta parchado para juegos pirata y tengo otros que probe que compre y si los lee, no se como estan los que compre para que los lea y los que quemo no los lee
    si alguien me puede ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tengo el mismo problemas los que compro si los lee la consola pero los que quemo como en el procedimiento que mencionan me sale que el DVD esta sucio o esta siendo ocupado (algo así no recuerdo) el disco que uso para grabarlos es de la marca VERBATIM DVD-R 4.7GB 16x 120 min si nos pudieran apoyar haciendo un vídeo desde que meten el disco ya que en mi caso al meterlo me pregunta como quiero quemarlo es decir como un dvd, como usb etc

      Eliminar
  39. ya descarge el juego y descargue el programa para quemar discos pero no trabaja el juego ahi que paso hermano la verdad quisiera saber

    ResponderEliminar
  40. Hola amigo, queme el Fatal Frame en un dvd-r. El priblema es que el quemadir no me deja grabar el juego a x2 y me lo pone a grabar a x3 y al momento de poner wl disco no me lo lee no sé si es porque el juego pesa 1.33GB o es porque no me deja grabarlo a x2, se necesita algún dvd especial o algo así?

    ResponderEliminar
  41. hola acabo de bajar el halo 3 latino.iso, tengo un xbox 360 E slim sin modificar, lo que quiero saber si puedo grabar este juego y jugarlo en mi xbox orginal o grabarlo en una usb y pasarlo a mi xbox y desde ahi jugarlo o tengo que chipearlo. en espera de tu apoyo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es chipiarlo con un chip rgh en mexico por donde vivo cobran 900 por instalare el chip y por lo regular siempre le ponen juegos si es que tiene disco duro el xbox

      Eliminar
    2. Si quieres jugar un juego de xbox normal en xbox 360, debe ser original y estar dentro del rango de retrocompatibilidad, si quieres jugar un juego de xbox 360 en una xbox normal, es imposible, pues la calidad gráfica y velocidad de proceso de la xbox 360 es el triple que de la xbox normal. Es como si quisieras jugar un juego de xbox normal en una psone, imposible

      Eliminar
  42. Hola,muy buen tutorial, puedes subir el de Pump it up porfa :)

    ResponderEliminar
  43. Hola, la Xbox clásica puede leer Dvd - R Slim ? X24

    ResponderEliminar
  44. Hola, la Xbox clásica puede leer Dvd - R Slim ? X24

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dvd-r si y dvd.r slim no existe y x24 debe ser la velocidad dependiendo de tu pc y el disco te dara la velocidad a quemar por lo regular el disco dice la velocidad máxima que alcanza

      Eliminar
  45. Esto es tan increíble! Tengo este código Gold de Xbox Live de forma gratuita! Si necesita una verificación de código a cabo http://xblg.cardcodes.net

    ResponderEliminar
  46. hola una pregunta descarge el hunter the reckoning.. pero solo biene una carpeta de nombre media y 3 archivos afuera pero no viene Iso como le hago para quemarlo jugarlo en mi x vox

    ResponderEliminar
  47. hola una pregunta descarge el hunter the reckoning.. pero solo biene una carpeta de nombre media y 3 archivos afuera pero no viene Iso como le hago para quemarlo jugarlo en mi x vox

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. descarga C-Xbox Tool y despues lo abres y pones en crear imajen iso te pedira la carpeta de juego la seleccionas

      Eliminar
  48. bueno, yo segui el procedimiento y todo hasta cuando decia buscar archivo, pero no me lo agarraba decia "Invalid or unsupported image file format!"
    lo descargue en MEGA Ahi donde me mandaba el link.

    ResponderEliminar
  49. hola compañero quisiera saber si los juegos de xbox normal q se descargan hay q parcharlos comolos de la ps2

    ResponderEliminar
  50. Hola tengo un problema descargue el mortal kombat shaolin monks para xbox clásica en iso,queme dos veces el mismo juego con diferente quemador: con el imageburn lo grabe a 4x en un dvd-r marca tdk y el otro lo grabe con el DVD decrypter a 2x en otro dvd-r tdk y al ponerlos en la consola no reconoce ninguno, que debo hacer o que configuración debo hacer antes de grabar para que la consola los reconozca?

    ResponderEliminar
  51. Hola amigo tengo umn problema,, tengo los archivos descomprimidos de un juego (GTA san andreas no en formato ISO) y los queme asi como tal en el disco, (en los archivos se encuentra el archivo de ejecusion defaul.xbe) pero al quemarlo directamente con mi PC mi xbox no reconoce el disco,, sabes si hay pasos a seguir para quemar juegos que no estan en formato ISO?

    ResponderEliminar